Feliciteca » Éxito y liderazgo » ¿La gente sarcástica es más exitosa?

¿La gente sarcástica es más exitosa?


Es probable que conozcas a alguien para quien el sarcasmo prácticamente sea un segundo idioma, o que inclusive tú lo uses muy a menudo a la hora de hablar. Si es así, entonces la información que hoy quiero compartirte te resultara de lo más interesante, puesto que al parecer, resulta que las personas que suelen ser sarcásticas tienen más probabilidades de tener éxito en la vida. No es una broma, ni tampoco algo tan descabellado. Esto fue lo que determinaron algunas investigaciones llevadas a cabo en las Universidades de Harvard y Columbia.

gente

Allí, se determinó que el sarcasmo podría tener ciertos beneficios en la inteligencia de un individuo, a pesar de que otros pueden interpretarlo como una enorme descortesía. Esto tiene sentido especialmente, si tomamos en cuenta que hay quienes usan el sarcasmo no para fastidiar a los demás, sino para lidiar con una situación incómoda o de un problema.

Una conclusión que te ayudará a entenderlo mejor es la siguiente, de Francesca Gino:

“Para crear o decodificar el sarcasmo, emisores y receptores deben comprender la contradicción que existe entre lo que se dice y lo que realmente se intenta decir. Este es un proceso que activa y que se facilita por la abstracción, promoviendo el pensamiento creativo”.

Como ves, ser sarcástico no es realmente un defecto, sino una manera muy especial de emplear tu creatividad y de paso, un humor que si bien no todos pueden apreciar, puede ayudarte a salir bastante airoso de muchas situaciones. Como un buen ejemplo de ello, puedes buacar y seguramente encontrarás a bastantes personalidades exitosas que se caracterizan por su sarcasmo, incluyendo actores, comediantes, escritores y hasta empresarios; porque esta es una cualidad que no solo es exclusiva de ciertos ámbitos.

Así que ahora lo sabes, si eres irónico, ¡deberías alegrarte por eso!


Crecemos gracias a ti, comparte :)