Feliciteca » Autoayuda » La importancia de equivocarse

La importancia de equivocarse


Solemos pensar lo peor de nosotros mismos cuando fracasamos y por un instante, todos nuestros sueños se vienen abajo. A veces nos rendimos. Pero cuando eso ocurre, significa que no hemos aprendido una lección que necesitabámos aprender y es por eso que seguimos fallando muchas veces. Seguro que esto es algo que te ha sucedido en más de una ocasión y quizá no has sabido como afrontarlo hasta ahora. La decepción es un sentimiento con el que puede ser muy difícil lidiar, después de todo. Con la reflexión del día de hoy me gustaría mostrarte porque es tan importante que nos equivoquemos y aprendamos a ver lo mejor de nuestros errores.

equivocarse

Esto no es algo sencillo y no es como si todos fuerámos capaces de lograrlo de inmediato. Porque hay tantos sentimientos negativos que nos surjen después de ver como fallan las cosas; miedo, enojo, frstruación, que no podemos ver el lado bueno hasta después de reflexionar con la cabeza fría.

¿Y cuál es este lado bueno del que te hablo? Simplemente descubrir la manera en la cual no tienes que hacer las cosas y haber ganado experiencia.

Parece algo tonto de decir, pero es la verdad y es muy importante si quieres tener éxito en la vida. Ante todo, tus errores también pueden demostrarte que eres más difícil de vencer de lo que tú mismo creías, si eres capaz de levantarte y seguir adelante. De hecho, esa es la diferencia entre quienes cumplen sus sueños y quienes no, no importando si tienen dinero, si tienen buena presencia o incluso una inteligencia asombrosa.

Todo lo que necesitas para dejarle de temer al fracaso, es saber que siempre puedes empezar de nuevo. Y cuando lo comprendas, verás que no hay nada ni nadie que pueda detenerte.

No tengas miedo de equivocarte.


Crecemos gracias a ti, comparte :)