Feliciteca » Felicidad » Mejora tu estado de ánimo con esta sencilla técnica

Mejora tu estado de ánimo con esta sencilla técnica


Todos tenemos momentos en los que nos resulta algo complicado sentirnos bien con nosotros mismos. Y es que a veces hacemos cosas mal de las que no es tan sencillo olvidarnos o nos dejamos llevar demasiado por nuestros defectos, en vez de concentrarnos en esas cosas maravillosas que siempre nos salen bien. ¿Cómo poder escapar de los sentimientos negativos que nos despiertan dichas situaciones? Existe una manera rápida y muy sencilla, y te la voy a enseñar a continuación.

técnica

Se llama la técnica de las tres columnas y se basa en tres elementos:

  • El pensamiento automático. Que son esas ideas que no puedes evitar y te hacen sentir inseguro. Por ejemplo, al hacer una tarea que entregaste a tu profesor. Un pensamiento negativo sería, “el maestro va a darse cuenta de las partes más flojas de mi ensayo”.
  • La distorsión cognitiva. Que vendría a ser una descripción del problema. En el ejemplo que hemos tomado para este ensayo, una distorsión sería la de “suponer apresuradamente o fatalizar lo que otra persona va a hacer sin un buen motivo”. Exagerar, si lo quieres más sencillo.
  • La respuesta reacional. Que vendría a ser la solución de tu pensamiento, es decir, adquirir un punto de vista más racional del problema. Siguiendo con nuestro ejemplo, una buena respuesta sería la siguiente: “Puede que el profesor note esas partes, pero también se va a dar cuenta de que he investigado bien y de que mi trabajo sigue teniendo puntos fuertes”.

Si te das cuenta, es algo muy fácil de llevar a cabo y que tú mismo puedes aplicar a cualquier situación que te haga sentir inseguro. Lo único que necesitas es una hoja de papel en la que trazaras tres columnas, donde pondrás todos los conceptos anteriores con su información respectiva.

¡Anímate a aplicarlo a cualquier inconvenientes que te impida sentirte genial!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus