Feliciteca » Autoestima » ¿Por qué no hay que juzgar ni criticar a los demás?

¿Por qué no hay que juzgar ni criticar a los demás?


Es un hecho que todos somos juzgados, por nuestra manera de vestir, de comportarnos, de hablar… ¡hasta por aquello que no mostramos! Nada ni nadie podrá cambiar el hecho de que en el mundo, siempre se formarán juicios de todo y sobre todos. Lo que sí podemos cambiar, es la manera en que nos apresuramos a juzgar a los demás y sobretodo, criticar sin saber, porque este es un error que prácticamente todos solemos cometer. ¿Por qué no es bueno comportarse de esta manera? Básicamente porque al hacerlo, tú no estás compartiendo nada positivo, ni para ti ni para la persona de quien estás hablando.

juzgar

Tan solo ponte a pensarlo detenidamente. Puedes criticar a alguien más porque no estás de acuerdo con lo que hace o dice, pero al final eso no te dejará nada útil. ¿Por qué hablar de algo cuando podrías concentrarte en hacerlo mejor o bien, ocuparte de tu propia vida?

Por otra parte, debes tener en cuenta que uno nunca está enterado de la verdadera razón de las cosas. Ese alguien de quien tanto te quejas, puede tener un buen motivo para actuar de la manera que a ti te disgusta. Quizá si te enteraras del mismo dejarías de hablar e incluso le mostrarías todo tu apoyo, o por lo menos te sería más fácil tolerarle.

Además de esto, tampoco debes olvidarte de que quien juzga será juzgado. La próxima vez que vayas a hablar de otra persona deberías preguntarte lo siguiente; ¿te gustaría ser criticado de la misma manera?

Si quieres deshacerte del hábito de hacer juicios equivocados o hablar sin pensar, tan solo ten en cuenta un par de cosas:

  • No hay necesidad de tomarse nada de manera personal.
  • Todos tienen sus razones y su forma de ver la vida. Si no interfieren con las tuyas, no te entrometas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus