Feliciteca » Felicidad » ¿Por qué viajar puede ayudarte a ser más feliz?

¿Por qué viajar puede ayudarte a ser más feliz?


Ser feliz, extrañamente, es visto como un imposible o algo muy complicado para la mayoría de las personas, sobretodo porque existe esa creencia popular de que para ser feliz, es necesario contar con muchos recursos y mucho dinero. Sin embargo, las riquezas son solamente una herramienta para facilitarnos la vida. La verdadera felicidad se consigue a través de las experiencias y no de las cosas que acumulamos, y esta es una verdad que incluso ha sido comprobada por diversos estudios. Es por eso que viajar se ha convertido en una medida muy recomendada para quienes sienten que falta algo en sus vidas.

viajar

Para que te convenzas más aún de esto, fíjate bien en lo que dicen muchas investigaciones que se han hecho al respecto. Comprar algo nuevo, como una tablet, un móvil, ropa, zapatos o joyas, es algo muy placentero y que nos brinda gratificación instántanea. Pero esta sensación es únicamente pasajera.

Por eso sucede muchas veces que las personas que tienen bastante, no se contentan con eso ni se sienten mejor cuando compran más.

El hecho de conocer nuevos lugares y culturas, hablar con personas distintas y estar en diferentes lugares del mundo, es algo que te brinda emociones que no se pueden comparar con ningún objeto que puedas comprar. Este tipo de emoción no solo te da momentos para toda la vida, sino que es la manera más eficaz de no acostubrarte a tu entorno, de tener nuevas expectativas y una rutina más plena.

En resumen, gastar dinero y desear cosas bonitas no es algo malo, pero si vas a invertir lo que ganes en algo que te haga verdaderamente dichoso, lo más recomendable que puedes hacer es viajar por el mundo, a esos sitios que siempre quisiste conocer e incluso a los que no habías pensado que podrían ser interesantes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)