Feliciteca » Psicología » ¿Qué es el falso positivismo?

¿Qué es el falso positivismo?


Muchas veces se ha hablado en este sitio acerca de la importancia de ser positivos y como un buen cambio de actitud puede obrar maravillas en tu vida. Pero hay otro tema que es necesario tocar y que tiene bastante que ver con lo mismo. Se trata del falso positivismo o para que lo entiendas mejor, como el exceso de optimismo puede llegar a jugarte en contra, incluso de maneras peores que el hecho de ser negativo. ¿No tienes idea de cómo esto podría suceder? Entonces te invito a que leas al artículo de hoy para que puedas comprenderlo mejor.

positivismo

¿Por qué no son buenos los excesos?

No está mal que quieras sacar lo mejor de cada situación, eso de hecho, es algo indispensable para salir adelante en la vida. Sin embargo, hay ocasiones en las que por tu bien tienes que hacerle frente a las emociones negativas que sientes, en vez de negarlas siendo falsamente optimista.

Nada es perfecto. Todos tenemos derecho a enojarnos, a llorar, a maldecir de vez en cuando. Intentar evadir todo esto solo te va a generar frustración y la sensación de que, en el fondo y por más positivo que quieras mostrarte, aun hay cosas sin resolver. Es necesario que comprendas que el hecho de querer ser feliz, no significa que esté prohibido derrumbarte y sentirte mal.

Las emociones negativas también son necesarias

Reaccionar negativamente a muchas situaciones de la vida es algo completamente natural y necesario para tu salud emocional. El truco está en no dejar que esas emociones tomen el control.

Déjalas salir, no las reprimas y una vez que hayas llorado o te hayas molestado, recuerda lo que tienes que hacer para proseguir dando lo mejor de ti.

Recuerda que todo en esta vida se basa en mantener el equilibrio. No te excedas más de lo necesario.


Crecemos gracias a ti, comparte :)