Feliciteca » Autoayuda » ¿Quieres superar una adicción? Haz caso de estos 10 consejos

¿Quieres superar una adicción? Haz caso de estos 10 consejos


Las adicciones son algo que interviene con la vida de millones de personas y al contrario de lo que se suele pensar, no solamente se dan con sustancias como el alcohol o las drogas, sino que pueden surgir con la dependencia a cualquier cosa, desde la comida hasta los videojuegos. Superarlas es posible, pero se necesita compromiso y bastante fuerza de voluntad. Los expertos coinciden en que hay diez cosas importantes para lograrlo.

superar

  1. Aceptar que eres adicto. Reconocer la existencia del problema es el primer paso para dejarlo atrás. No trates de evadirte.
  2. Ser consciente de que necesitas ayuda. No importa como o de quien, sino ser consciente de que estás dispuesto a aceptarla.
  3. No te culpes por tu adicción. Tú no estás loco ni eres malo, simplemente eres humano y como tal, puedes equivocarte muchas veces.
  4. Acude con un terapeuta. La ayuda psicológica es necesaria para que puedas recuperarte y no tiene que ver con la locura.
  5. Busca un grupo de apoyo. Muchas veces, compartir con otras personas con el mismo problema es positivo para salir adelante.
  6. Haz caso de todo lo que te indique tu terapeuta. No lo cuestiones, pues él sabrá como desarraigar esa mala costumbre que se volvió adicción.
  7. Apóyate en tus seres queridos. Contar con el apoyo de tu familia y amigos es crucial para tu recuperación, no tengas miedo de buscarlos.
  8. Huye de las tentaciones. Aléjate lo más posible de las cosas que te inducen a la adicción y desházte de todo cuanto tengas en casa.
  9. Reconoce que estás mejorando. Celebrar cada logro, por pequeño que sea, te va a ayudar a llegar cada vez más lejos.
  10. Nunca te des por vencido. Recuerda lo que te mencioné al principio: una adicción se puede superar perfectamente. Solo necesitas estar convencido de ello. No estás solo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)