Feliciteca » Autoestima » Rituales especiales para impulsar tu autoestima

Rituales especiales para impulsar tu autoestima


¿Quién dice que no se puede hacer nada por el autoestima de uno? La verdad es que hay muchas cosas sencillas que aunque no lo creas, te serán de gran ayuda para que aprendas a valorarte más a ti mismo. ¿Sabías que todo el mundo tiene rituales personales? Ya sabes, esas cosas que hacemos de manera sagrada y sin las que sentimos que no estamos completos; como tomar un café por las mañanas o meditar un día de la semana. En esta ocasión, yo te sugiero algunos que puedes adoptar desde hoy para sentirte mejor con tu persona. ¿Te animas a probarlos?

autoestima

  • Tómate un momento al final del día para relajarte en tu lugar favorito. El jardín, la terraza, tu habitación… que nadie interrumpa ese instante sagrado para ti. Agradece las cosas que te han sucedido durante la jornada y dedícate a leer, o a observar el exterior. Esto te ayudará a prevenir el estrés y a sentirte genial después de haber trabajado tanto.
  • Cuando te levantes, lee una frase que te anime antes de empezar el día. Esto es muy efectivo para condicionar un buen ánimo en ti y ahuyenta pensamientos negativos, que solo son tus peores enemigos. Mucho mejor si la frase que elijas te recuerda lo mucho que vales o porque debes aceptarte como eres.
  • Ponte tu prenda favorita una vez a la semana. Todos tenemos una prenda que nos encanta porque nos sienta muy bien, por su color o porque nos hace sentir más atractivos. No te límites a usarla solo en raras ocasiones especiales. Un día, arréglate de manera muy especial y póntela para recordarte que cuidas de tu apariencia.
  • Reserva un momento del día para meditar o hacer yoga. Son actividades ideales para el autoestima, ya que aumentan la confianza en ti mismo y tu equilibrio corporal.


Crecemos gracias a ti, comparte :)