Feliciteca » Seducción » ¿Cómo saber si me he estancado con mi pareja?

¿Cómo saber si me he estancado con mi pareja?


Llevar una relación por demasiado tiempo no es sencillo, pues siempre se corre el riesgo de caer en la rutina y dejar de recordar la importancia de los detalles. Esta es una situación que a menudo provoca muchas separaciones y divorcios, en personas que bien pudieron hacer algo para remediar sus diferencias. ¿Últimamente sientes que las cosas entre tu pareja y tú ya no son las mismas? ¿Has dejado de quererle como antes y sientes que le ocurre lo mismo? Podrían haberse quedado estancados sin darse cuenta, pero puede que aún estén a tiempo remediar la situación y salvar lo que tienen.

pareja

Señales de que tu relación se ha estancado

Antes que nada, es necesario determinar si tu y tu pareja se encuentran en un punto de no retorno o bien, hay cosas que pueden arreglar. Lo primero es determinar las señales que indican que la situación se ha enfriado entre ustedes. Tal vez varias de estas o todas, te suenen familiares:

  • Hace mucho tiempo que no hablan de lo que sienten. Ya no se dicen “te amo” ni se demuestran amor como antes, puesto que de alguna manera han dado esos sentimientos por sentado. No hay detalles entre ustedes y la comunicación se ha frenado. A veces esto te hace pensar que su etapa ya se terminó.
  • Su rutina los tiene cansados. Puede que se hayan dejado llevar por sus obligaciones como el trabajo o los niños, por lo cual les queda poco tiempo para ustedes y cuando lo tienen, estan tan cansados que ya quieren improvisar una salida ni nada que sea especial. A veces las responsabilidades nos pueden hacer olvidar lo que de verdad importa.
  • Lo negativo se ha convertido en una prioridad. Siempre le dan más importancia a cualquier error o defecto que tengan, en lugar de recordar las cosas buenas que tienen o porque se enamoraron el uno del otro en primer lugar. Los detalles que antes aceptaban y toleraban de corazón, se han convertido en algo que odian profundamente.
  • Más de una vez han pensado si deberían seguir juntos. Ya no saben si están seguros de querer continuar con su relación, porque hace mucho tiempo que la misma no les da ninguna sorpresa. Todo siempre está planeado y se ha convertido en algo aburrido. Lo peor es que ni siquiera se atreven a decirse las cosas que sienten o han dejado de sentir.
  • Ya no tienen intimidad juntos. Esta es una de las peores señales, porque las relaciones sexuales son uno de los momentos más bellos que pueden compartir. Pero si últimamente esto no marcha bien, significa que definitivamente se están dejando absorber por otras cosas, ya sean los hijos (si los tienen), los problemas, el trabajo o tantas otras que pueden interferir.
  • Han dejado de pensar a futuro. No importa si son novios o si ya llevan años casados. Una pareja estable nunca deja planear lo que va a hacer dentro de un año, dos o más, ya que siempre se ven juntos. Pero si últimamente les es imposible pensar de esta manera, han torcido el camino y tienen que regresar.
  • Uno de los dos se está alejando. Cuando es una sola persona quien parece tener problemas, hay que preguntarse porque. Tal vez se ha sentido desplazada por el trabajo de la otra o hay algo que le molesta y no se atreve a decirlo. Este tipo de cosas tienen que hablarse cuanto antes, o si no terminan en infidelidad.
  • Evaden la realidad de su relación. Tal vez si se hayan dado cuenta de que están varados en el mismo punto y no se atreven a admitirlo. Enfrentar la realidad es lo mejor que podemos hacer para enfrentar nuestros miedos, incluso si el tuyo es terminar quebrando lo poco que todavía comparten y tener una confrontación.

Como recuperar una relación estancada

No hay razón para entrar en pánico si reconociste en tu relación una o más de las señales anteriores. Pon en practica lo siguiente para ver si aún puedes rescatar lo que tienes con tu pareja.

  • Admitan que necesitan ayuda. Lo primero es admitir que sí están estancados y que tal vez requieran ayuda, sino de ustedes mismos, sí de un profesional.
  • Abre las vías de comunicación. Cuéntense todo lo que piensan y sienten, sin omitir detalles. Lo bueno y lo malo. Puede ser difícil y doloroso pero cuando se den cuenta de lo que está fallando, más rápido podrán pensar en como solucionarlo.
  • Dense un tiempo para estar los dos solos. Lejos de las responsabilidades y de todo. Les puede servir no solo para recordar porque se enamoraron, sino también para retomar su vida sexual.
  • Aparten tiempo para estar también ustedes solos. Tal vez necesitan pensar bien las cosas y tener un tiempo a solas; quizá para volver a hacer las cosas que les apasionan y estar de mejor ánimo para intentarlo.
  • Retomen sus antuguos temas de conversación. Planes a futuro, sueños, lo que les gusta el uno del otro… lo mejor que pueden hacer es volver a conocerse y reconquistarse.
  • Traten de que no todo sea una rutina. No tienen que hacer las mismas cosas siempre, pueden viajar o salir a pasear, intentar algo nuevo, aprender algo que siempre quisieron.
  • Recuerden que fue lo que les atrajo del otro en primer lugar. Rememoren porque se enamoraron, las virtudes que ven en el otro y enfoquénse por un día en las cosas buenas que tienen.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus