Feliciteca » Autoestima » ¿Cómo saber si tienes una autoestima sana?

¿Cómo saber si tienes una autoestima sana?


La autoestima es una de las partes más importantes de nuestra personalidad, pues solo una persona que se acepta y se ama tal y como es, tiene posibilidades de triunfar en distintos ámbitos de la vida. No importa si es rica, pobre, guapa o si tiene alguna condición en especial. Apreciarte a ti mismo es el mejor regalo que te puedes hacer. Sin embargo no siempre es sencillo saber en que estado se encuentra la estima de uno. A veces, ni siquiera puedes darte cuenta de cuanto necesitas comenzar a quererte más. Por eso, échale un vistazo a las siguientes señales de una buena autoestima para saber si la tuya necesita un empujón o no.

sana

  1. Siempre estás enfocado en tu superación personal. Nada te detiene y sueles ser optimista en todo tipo de situaciones. En lugar de ver los problemas como obstáculos imposibles, los tomas como una oportunidad de la cual aprender algo.
  2. No experimentas envidia hacia nadie. Si alguien más tiene un logro o posee algo que tú no, no te ves en la necesidad de opacarlo o arrebatárselo, porque sabes que tú también puedes lograr lo que te propongas.
  3. Sabes equilibrar tus necesidades personales con las de los demás. Si bien nunca pierdes la oportunidad de ayudar a alguien, sabes que eso no es excusa para olvidarte de ti mismo y por eso es muy difícil que te manipulen, o te convenzan de hacer algo que no quieres.
  4. Jamás te comparas con otras personas. Estás consciente de que no necesitas ser como nadie más porque, con todo y tus defectos, eres una persona especial que puede llegar a hacer cosas buenas.
  5. Te tomas los halagos y muestras de afecto muy bien. Esto sucede porque desde el fondo de tu corazón, sabes que tienes derecho de ser amado y aceptas el cariño que te ofrecen.


Crecemos gracias a ti, comparte :)