Feliciteca » Autoayuda » ¿Sabes lidiar con la soledad?

¿Sabes lidiar con la soledad?


Son muchas las personas que ven la soledad como algo negativo y han dejado que esta sentimiento afecte sus vidas más de lo que resulta necesario. La verdad es que esta sensación, como todas las que puedes llegar a experimentar, es algo relativo y que depende más que nada de ti. Mientras más la rehuyas más la estarás atrayendo, y menos fuerzas tendrás para intentar cambiar la situación.

soledad

Es por ello que te conviene hacer caso de los pequeños consejos que tengo el día de hoy para ti:

  • No veas a la soledad como un enemigo. Lo cierto es que no lo es y una persona que tiene un enorme miedo a estar sola, refleja tanta inseguridad que inevitablemente provoca que los demás se alejen de ella. No hay nadie que de verdad quiera estar con quien se muestra desesperado por compañía o atención.
  • Estar solo no le hace mal a nadie. Todos necesitamos nuestros momentos a solas para pensar y estar con nosotros mismos. Claro que es bueno estar rodeado de gente, pero tener un instante para ti no solo es lo más normal del mundo sino que también es recomendable. Si tienes miedo de pasar aunque sea un rato sin compañía, entonces tal vez haya cosas que no te agraden de ti mismo.
  • Aprende a conocerte y a amarte. Quienes realmente llegan a disfrutar de la soledad lo hacen porque les gusta tener un tiempo para relajarse, para conocerse mejor y porque no temen que eso sea para siempre. Saben que hay un tiempo para todo y han aprendido a estar bien consigo mismos. Cuando tú también lo hagas, lo reflejarás en tu personalidad y los demás querrán estar a tu lado.

Haz a un lado todas esas dudas y temores que sientes y recuerda, nadie está verdaderamente solo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus