Feliciteca » Autoestima » ¿Sabes ser agradecido?

¿Sabes ser agradecido?


Muy pocas veces nos ponemos a pensar en lo afortunados que somos, al dejar pasar desapercibidas las cosas buenas con las que ya contamos, puesto que solo nos enfocamos en lo malo o en aquello que desearíamos tener. Esta actitud que se ha vuelto tan natural en la mayoría de la gente, funciona como una barrera con la que le cierran el paso a toda posibilidad de abundancia, puesto que no es más que una proyección de miseria e incomodidad. Las personas que siempre consiguen lo que quieren, saben ser agradecidas con la vida. Es por eso que a partir de hoy, quiero proponerte un ejercicio muy simple.

gracias

Se trata de reflexionar y dar las gracias por todo lo que consideres positivo a tu alrededor. Poseer un carro en el que moverte, aunque no sea último modelo; contar con una familia aunque a veces discutas con tus hermanos o padres; tener siempre comida en la mesa a pesar de que puedas quejarte, de que tu sueldo no es suficiente. Este es el primer paso que debes dar, si de verdad deseas poder obtener todo lo que quieres, ya sea dinero o un vehículo nuevo.

Porque como habrás podido darte cuenta, incluso las situaciones que en un principio nos parecen molestas, encierran un aspecto bueno por el que podemos sentirnos con suerte. ¿Cuánta gente no cuenta con los mismos bienes que tú, a pesar de que estos no pueden ser los más recientes o lujosos?

Es importante saber valorar lo que tienes y a quien se encuentra a tu lado, porque el día menos pensado podrías quedarte sin nada. De ahora en adelante, cada mañana al levantarte tomate unos segundos para pensar en ello y luego, con mucha sinceridad, levantánte agradeciendo mentalmente que eres alguien con suerte. Te sentirás mucho mejor después de haberlo hecho.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus