Feliciteca » Autoayuda » ¿Se puede salir adelante cuando has tocado fondo?

¿Se puede salir adelante cuando has tocado fondo?


Dicen que lo bueno de tocar fondo es que no hay forma en la que puedas caer más bajo. Parece una manera cruel de referirse a la situación, pero si de algo puedes estar seguro, es de que cuando eso sucede definitivamente no te queda de otra que volver a salir a flote. No es algo sencillo debido al estado emocional en el que puedes estar, pero tienes que estar consciente de que tampoco es imposible. ¿Te está pasando o te ha pasado alguna vez? Si te sientes identificado con ello, entonces no dejes de leer los consejos que tengo para ti el día de hoy.

fondo

  • No descuides tu aspecto físico. Estar bien fisícamente no solo es una cuestión de vanidad. Si haces ejercicio y te preocupas por tu apariencia, liberarás más hormonas de la felicidad, mejorando innegablemente tus emociones. Ciertamente, el descuidarse físicamente y la depresión están mucho más ligados de lo que parece.
  • Busca apoyo. Cuando te enfrentas con una situación desesperada no hay lugar para el orgullo. No tengas miedo de acudir con las personas que sabes que se preocupan por ti. Tanto recibir un poco de ayuda (del tipo que sea) como desahogarte, son cosas muy liberadoras si quieres salir adelante.
  • Acepta las circunstancias que te han llevado hasta donde estás y deja de atormentarte por ellas. Lo hecho, hecho está y enfrentarlo significa que no dejarás que tome el control de tu vida. Este paso es el más difícil, porque va a hacer que te des cuenta de todos los errores que cometiste. Pero si quieres recuperarte, es necesario que lo hagas.
  • Rodéate de aquello que te haga reír. Música, libros, películas, imágenes… parece algo tonto, pero es una buena medida para subirte el ánimo de a poco y recordarte que aun quedan cosas por las que vale la pena vivir.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus