Feliciteca » Felicidad » Tener menos… ¿nos ayuda a vivr más?

Tener menos… ¿nos ayuda a vivr más?


Una cosa de la que me he dado cuenta, es que hoy en día las personas se preocupan demasiado por lo que tienen y no por enfocarse en lo que los hace felices. Contar con montones de ropa, tener lo último en tecnología o adquirir más y más cosas, es un hábito que se ha vuelto compulsivo y que realmente puede estar llenando necesidades emocionales. ¿Sabías que los objetos también pueden ser motivos de adicción? Mira porque vivir con menos no necesariamente tiene que ser motivo de escasez o infelicidad.

menos

  • Demasiadas pertenencias conducen al desorden. Poseer muchas cosas no necesariamente quiere decir que tengas lo que necesitas, especialmente cuando se ha vuelto complicado decidir entre todas ellas, cuando te das cuenta de que hay algunas que hace tiempo no utilizas o se te hace difícil organizarlas por la cantidad.
  • Malgastas no solo tu dinero, sino también tu tiempo y tu equilibrio emocional. Mira sinceramente los objetos que acumulas y preguntáte cuales de ellos realmente te hacen falta o te dan felicidad. A veces lo más funcional e importante se encuentra en las cosas sencillas, sin importar que sean costosas o no.
  • Simplificar tus pertenencias también es poner orden en tu mente y tu cuerpo. No por nada, los sitios organizados le traen más bienestar y paz interior a sus propietarios, y más cuando saben donde encontrar todo lo que requieren y que no hay nada que falte o que sobre. ¿No te gustaría más experimentar esta sensación?
  • No es bueno dejar que tu seguridad dependa de lo que posees. Las cosas materiales vienen y van, pero lo que realmente importa es saber que no dependes por completo de lo que vistes, la tecnología que usas o los muebles que tienes para sentirte bien contigo mismo, o para cumplir con las expectativas de alguien más.


Crecemos gracias a ti, comparte :)