Feliciteca » AutoestimaSeducción » ¿Tienes miedo a qué se enamoren de ti?

¿Tienes miedo a qué se enamoren de ti?


Quizá el título del artículo de hoy te parezca un poco extraño. Quizá lo primero que te preguntes es precisamente, ¿quién tendría miedo a que se enamoren de él? ¿Es qué no todos buscamos el amor? Y efectivamente, es de esta manera, pero puede que sin saberlo tú mismo estés saboteando tu posibilidad de ser feliz al lado de alguien, poniendo demasiadas excusas como para atreverte a mostrarle tu lado más romántico y atractivo.

enamorar

Porque cuando nos va mal en el amor, solemos pensar que los demás nunca verán en nosotros a alguien a quien amar o que no existe nadie lo suficientemente especial como para ganarse nuestro corazón. Es un camino fácil y con el que se pretenden explicar muchas cosas.

Pero ahora es cuando debes preguntarte a ti mismo, ¿cuántas veces no te has mostrado realmente como eres delante de alguien que te gusta, por temor a desagradarle? ¿Te sientes realmente a gusto cuidando de ti mismo y mostrando tu lado más sensual ante los demás? ¿Cuándo conoces a una persona, te pones excusas como qué no quieres una relación por traumas anteriores? Puede que con estas actitudes le estés cerrando la puerta a un amor que en verdad podría cambiarte la vida.

No es fácil dejar atrás problemas con los que hemos cargado por demasiado tiempo, como la inseguridad en uno mismo o el miedo a equivocarte al entregar tu corazón. Es algo normal y que todos llegamos a sentir; pero el verdadero desafío se encuentra en vencer esos miedos para experimentar el amor auténtico.

Si aún sientes que te falta alguien a tu lado para sentirte pleno y te sigues preguntando porque es así, lo mejor que puedes hacer es reflexionar en todo lo que te acabo de mencionar. Una vez que aceptes cuales son tus puntos débiles en el romance, podrás trabajar para enmendarlos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)