Feliciteca » Éxito y liderazgo » Tips para trabajar con interrupciones

Tips para trabajar con interrupciones


Cuando tienes muchos pendientes en la casa o la oficina, lo peor que te puede suceder es que te estén interrumpiendo a cada instante; es algo que incrementa tu estrés y que te hace pensar que nunca serás capaz de acabar con todo ese trabajo que tienes. Sin embargo, a veces estas situaciones no se pueden evitar y es por eso que más vale estar preparados. Hoy te presento algunos de los mejores tips que siempre me han servido para mantener mi productividad, incluso aunque tenga que parar lo que estoy haciendo constantemente.

interrupciones

  • Apunta cosas para mirarlas después. Tener una libreta cerca es my útil para anotar las cosas que no quieres que se te olviden cuando alguien llega a interrumpirte.
  • Divide tus tareas en partes pequeñas. Son más fáciles de llevar a cabo y te estresan menos, además de permitirte retomar tu ritmo de trabajo en el momento que quieras.
  • Házte el propósito de cumplir cada tarea sin dejarla a medias. Que la interrupción no sea una excusa para no terminar; atiende rápido a quien te necesita y sigue con lo tuyo de cualquier manera.
  • Identifica las tareas clave para terminarlas primero. Los deberes más importantes son los que deberían obtener toda tu atención antes que ningún otro, o de lo contrario podrías perder demasiado tiempo.
  • Aprende a decir no. Es difícil si no estás acostumbrado, pero también es necesario mantenerte firme para que las interrupciones no se hagan una costumbre.
  • Si tienes muebles para invitados en tu oficina, retíralos. Haz esto si comienzas a notar que las personas con las que trabajas suelen pasar cada vez más por allí, a tratar asuntos que no son urgentes ni importantes.
  • Pide un rato sin interrupciones. Es tan fácil como decir desde el principio del día que te gustaría trabajar sin atender ningún asunto, a menos que sea realmente urgente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)