4 sencillos consejos para tener una actitud positiva
Mantenerse positivo es lo más importante si quieres ser feliz y atraer más cosas buenas a tu vida, pues lo que piensas define en gran parte la manera en que transcurre tu vida. Honestamente, sé que cuando no estás acostumbrado a ver las cosas de una manera más alegre y tienes que enfrentar problemas, no es sencillo cambiar tu actitud de la noche a la mañana. Es por eso que cuando más trabajo me cuesta mantener el positivismo, recuerdo poner en practica estos simples consejos, que seguro que pueden ayudarte también a ti.
- Recuerda que ser feliz es una elección, no un privilegio. Basta con que digas «yo elijo ser feliz» para empezar a créertelo. Claro que puede ser complicado y que habrá muchas cosas que no te agraden de tu situación actual, pero en lugar de enfocarte en ellas, dirige tu atención a lo que te hace sentir bien y sonríe.
- Acepta que no tienes control sobre las cosas que te suceden, pero si tienes el poder para superarte. Nadie puede preveer los problemas y mucho menos esperar que todo salga como se desea. Pero únicamente tú tienes la capacidad de permitir que eso te afecte o no. Cuando algo malo ocurra, simplemente di, ¿y qué?
- No pienses en los problemas como tal. Más bien míralos como oportunidades para hacer algo nuevo. Si todas las personas hicieran esto, no habría tanta gente quejándose o lamentándose de lo que les pasa. ¿No encuentras trabajo? Tal vez sea momento de empezar tu propio negocio. ¿Se descompuso tu auto? A lo mejor caminar te hace un poco de falta. ¡Todo supone una oportunidad!
- Aléjate de las influencias negativas. La mayor parte del tiempo somos negativos porque las personas a nuestro alrededor lo son. Piensa seriamente si las compañías que frecuentas te hacen bien.