5 claves para sentirte bien y mejorar tu actitud
Sentirse bien, más que una cuestión de circunstancias, es una cuestión de actitud, porque tú mismo propicias las cosas buenas que te suceden manteniéndote positivo y viendo las ventajas en donde aparentemente no hay oportunidades. Claro que esta es una conclusión a la que no todos llegan tan fácilmente, y mucho menos pueden poner en practica. Por eso, si sientes que te hace falta un poco de ayuda, checa las cinco cosas que deberías estar haciendo para sentirte mejor día a día.
- Entiende que todo es relativo. Puede que estés pasando por un mal momento, pero racionaliza y date cuenta de que, o podrías estar peor o no eres el único que atraviesa una mala situación. En la vida no todo es perfecto y pierdes el tiempo amargándote por algo que no puedes cambiar.
- No te quejes, actúa. En lugar de quedarte sentado lamentándote de tu situación, puedes emplear tu energía en averiguar que vas a hacer para superar tus problemas. Eso es lo que diferencia a la gente exitosa de la que no es capaz de superarse.
- Da lo mejor de ti mismo cada día. No basta con intentarlo, sino con sentir que estás dando el 100% en cada cosa que emprendes. No hay nada como la satisfacción de saber que has dado el máximo de tu capacidad para lograr algo que te proponías.
- No te estanques en tus malos pensamientos. Esfuérzate por sacar lo positivo de cada problema, en lugar de quedarte pensando en las cosas malas que te impiden actuar.
- Mántente activo. El salir de tu casa a caminar es algo muy bueno, pues está comprobado que la actividad física genera endorfinas que te hacen sentir mejor contigo mismo. Una razón más para decirle sí a la actividad física, además de evitar sentirte aún peor si estás encerrado.