7 excusas que te impiden aceptarte como eres
El juez más duro que se puede tener en esta vida es uno mismo y es que conforme vamos creciendo, nos damos cuenta de que no siempre es sencillo querernos como deseamos que los demás lo hagan. A menudo, puede que te encuentres pensando que no eres lo suficientemente bueno o atractivo como para tener las cosas que deseas, pero tienes que saber que todo eso no es más que una mentira que te empeñas en creer. A continuación, te muestro siete excusas que tal vez te resulten familiares y de las que más vale que te deshagas.
- Nunca voy a ser como él, ni como ella. Tú jamás serás como nadie más porque la única tarea que tienes es la de ser tú mismo; intentar imitar a otros es una pérdida de tiempo y algo que no necesitas.
- Yo no tengo talento. Todos tenemos un talento, pero quienes no se atreven a mostrarlo o a perfeccionarlo, siempre terminan convenciéndose de lo contrario.
- No soy lo bastante guapa o atractivo. La verdad es que todos somos imperfectos, pero hay personas que se esfuerzan por mejorar, (bajando de peso, esmerándose en su arreglo, etc.), para sentirse bien.
- Carezco de personalidad. Si te consideras a ti misma como una persona con la que no vale la pena pasar el tiempo, honestamente no puedes esperar que alguien piense lo contrario.
- Siempre me equivoco o fracaso. Hasta que no comprendas que cada fracaso es solo otra manera de aprender, vas a seguir teniendo los mismos resultados en todo lo que hagas.
- Me importa demasiado lo que digan los demás. Vivir dependiendo de la opinión que tengas otros de ti, no es vida. Nadie más que tú va a levantarte si te caes.
- Quiero sentirme aceptado por todos. La aceptación es algo que se tiene que dar sinceramente, no algo por lo que debas humillarte o de lo cual depender.