8 cosas que envenenan tu felicidad
Ser feliz es una decisión que absolutamente todos podemos tomar o hacer realidad. Sin embargo, hay cosas que a veces se interponen con esta meta y que envenenan nuestras relaciones, las cosas que deberíamos disfrutar y hasta nuestra paz interior. Es por eso que me he puesto a pensar en ocho aspectos cotidianos que sin darte cuenta, podrían estar sabotéandote. ¿Estás cometiendo alguno de estos errores?
- Vivir con arrepentimiento. Culparte eternamente por las cosas del pasado te impide avanzar y no va a solucionar nada. ¿Para qué seguir enfocándote en lo que ya no puedes cambiar?
- Dejarte arrastrar por los celos. Ser celoso es una señal de inseguridad y puede destruir no solo una relación romántica, sino también las que mantengas con tus amigos, familia y en el trabajo.
- Ser deshonesto. La honestidad es una pieza clave para ser feliz y es por eso que siempre deberías ser sincero con los demás y contigo mismo. ¿Realmente estás expresando lo que piensas y sientes?
- Enfocarte siempre en el lado malo de las cosas. El pesimismo lo único que hace es hundirte más en esas situaciones que tratas de evitar y atrae todo lo que no quieres.
- Ser egoísta. A veces no nos damos cuenta de que pensar un poco más en los demás antes que en nosotros, es todo lo que necesitamos para sentirnos más satisfechos.
- Ponerte en último lugar. No obstante el punto anterior, tampoco se trata de que te abandones por completo. Encuentra el equilibrio y siempre hazte valer como persona.
- Permitirte absorber por el estrés. ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un tiempo para ti, lejos del trabajo o los deberes? No temas hacerlo de vez en cuando.
- Buscar escape en adicciones. Y no solo hablo de las drogas, sino de sustancias como la cafeína o el alcohol, la comida, las compras compulsivas o la tecnología.