Aprende a romper con la rutina
La rutina es una de esas cosas con las cuales tienes que aprender a lidiar si tienes grandes aspiraciones. Puede que no te des cuenta de ello, pero si haces un día tras otro las mismas cosas que no te hacen feliz y que solo te permiten soñar con lo que te gustaría hacer, podrías estarte saboteando a ti mismo de una manera que con el tiempo, se volverá irreparable. Sí, es posible que tengas grandes aspiraciones y te digas a ti mismo que llegará el momento de ir tras ellas. Pero ¿qué pasa si lo pospones por qué no te atreves a dar el siguiente paso?
De ser así, es imperativo que intentes hacer lo siguiente para no volverte un esclavo de tu propia rutina:
- Establecete metas. No basta tan solo con tenerlas, debes plantearte un lapso de tiempo realista para realizarlas. Una vez que hagas esto te será más sencillo enfocarte en ir a por ellas. No es necesario que abarques mucho desde el principio, basta con ir poco a poco pero sin darte por vencido.
- Busca cosas nuevas para probar. Cada cosa que puedas aprender es buena para convertirte en quien te gustaría ser. Siempre hay un tiempo para animarte a ir al gimnasio, inscribirte a algún taller que te guste o hasta conocer nuevas amistades.
- Pregúntate que estás haciendo para alcanzar tus sueños. Si la respuesta es confusa o peor aun, se queda en «nada», sabrás que debes ponerte en acción para cambiarlo. Escuche a tus instintos y sigue tus pasiones, porque estas pueden salvarte de un trabajo que no te gusta y de la monotonía.
- Afronta el miedo a perseguir lo que quieres. No pienses en lo que sucederá si te equivocas, es peor si no lo intentas. Recuerda que siempre puedes volver a empezar, pero no dejes que el tiempo se agote.