Como aprender a vivir el presente plenamente
Vivir el ahora es una de las cosas más importantes que debes aprender para ser feliz, porque si bien es bueno pensar en el futuro y tratar de asegurar el mañana, también es verdad que nunca sabes cuando podría ser tu último día, ni podrás volver a repetir esos instantes que solo hoy tienes la oportunidad de vivir. Disfrutar al máximo tus momentos actuales te hará sentir más satisfecho con la vida que llevas y para eso, las siguientes claves son cruciales:
- Haz que cada momento cuente. No le des tanta importancia al mañana como para no hacer de hoy un gran día. No dejes de disfrutar de las cosas que te encantan y de las personas que están a tu lado, porque a lo mejor después no puedes volver a estar con ellas.
- No pienses tanto. Anímate a intentar cosas nuevas y deja de pensar en el que dirán, en si lo harás mal o en como hacerlo. Simplemente házlo y diviértete hasta si te equivocas, porque de todas maneras lo habrás pasado bien.
- Enfrente tus problemas ahora. No los pospongas porque lo que es un gran obstáculo hoy, podría convertirse en algo imposible de eludir el día de mañana. Se valiente.
- No intentes abarcarlo todo. Puede que tengas ganas de hacer demasiadas cosas y te abrumes por la posibilidad de que se te agote el tiempo, pero date cuenta de que no puedes hacerlo todo al mismo tiempo. Lo único que te queda es intentar una cosa a la vez y dar lo mejor de ti.
- Intenta ir más despacio. A veces es bueno desconectar el piloto automático y prestar atención a los pequeños detalles, y a las personas que hacen que tu vida valga la pena.
- Siempre ayuda a los demás. Vive el presente intentando hacer el mundo mejor.