Como obtener tu aprobación antes que la de los demás
Bien dicen que la sociedad tiene una enorme influencia sobre nuestra manera de ser y de comportarnos, pero a veces esta influencia es tan grande, que cuando menos nos damos cuenta estamos pendientes tan solo de la aprobación de los demás, en vez de ser y hacer lo que realmente queremos. Y esto puede ser muy dañino para tu autoestima, además de volverte infeliz.
¿Por qué nos interesa tanto lo que opinen los otros?
El ser humano es sociable por naturaleza y necesita pertenecer a un grupo. Contar con opiniones positivas o de aceptación nos hace sentir más seguros, pues todos han experimentado alguna vez el miedo al rechazo o a hacer el ridículo. No obstante, vivir siempre pendiente de lo que el resto opine de ti y tratar de ajustarte a sus expectativas no te va a dar alegría.
Por eso, tal vez debas tomar estos consejos en cuenta si te encuentras en dicha situación.
- Sé honesto contigo mismo y con quienes te rodean. No hagas ni digas cosas que en realidad no sientes.
- Mantén tu esencia. Tú tienes algo que te hace especial y no deberías cambiarlo por temor a no gustarle a alguien.
- Acepta que no siempre podrás agradar a todos. No tienes porque hacerlo y la verdad es que nunca lo vas a lograr.
- Ten presente cuales son tus valores. No porque otros hagan algo debes imitarlos. Sé fiel a lo que piensas y en lo que crees.
- Sé considerado con los demás. En lugar de preocuparte por si te van a tratar bien o no, comienza poniendo el ejemplo y actúa como te gustaría que actúen contigo.
No hay nada de malo en ti y tan pronto lo comprendas, la sociedad lo entenderá también. Antes de buscar la aprobación plena de tu familia y tus amigos, preguntáte si tú mismo te aceptas tal y como eres.