¿Importa tu imagen para tener éxito?
¿Juega el exterior de una persona un papel importante a la hora de conseguir el éxito? ¿Preocuparse por esto más que por la capacidad con la que cuenta es algo superficial? Son preguntas con las que siempre nos vamos a topar cuando hablamos de ser exitoso, sobretodo en el ámbito laboral. Parece contradictorio como se pueden tomar en cuenta el talento y a la vez la imagen que proyecta la gente. No obstante y aunque parezca injusto, si de algo puedes estar seguro es que la primera impresión nunca dejará de contar.
¿Por qué deberías preocuparte por tu imagen?
La verdad es que el resto del mundo siempre va a estar juzgándote y lo sabes. No puedes hacer nada para remediarlo. Por lo que la única opción que te queda, es ayudarte a ti mismo para que te conceda una oportunidad después de esa primera impresión que darás.
No pienses en la superficialidad o la vanidad. Piensa en lo injusto que es desaprovechar todas esas capacidades con las que cuentas, solo porque no estás proyectando la imagen que toda persona exitosa y segura de sí mismo debería tener. Al fin y al cabo, lo que vuelve más interesante a alguien detrás de una buena apariencia, es descubrir que es mucho más profundo de lo que esta sugiere.
¿Qué detalles deberías cuidar en lo que respecta a tu imagen?
Lo más básico por lo que debes preocuparte, sin importar el ámbito en que te muevas, en lo siguiente:
- Vestimenta adecuada y en buen estado, pero que no deje de reflejar tu personalidad.
- Una postura correcta.
- Lenguaje corporal y expresiones faciales que denoten confianza y optimismo.
- Un corte de cabello que enmarque favorecedoramente tu rostro.
- También es muy importante que te encuentres en forma, tanto por tu salud como por tu apariencia.