Palabras mágicas para ser feliz

Si quieres que este año sea diferente para ti de la manera más positiva, definitivamente tienes que tomar en cuenta la manera en que te comunicas con los demás. Y es que esto es mucho más importante de lo que te puedes imaginar. Muchas veces no nos damos cuenta de que, con nuestro modo de pedir o de decir las cosas, lo único que conseguimos es que las cosas sean más difíciles o negativas para nosotros. Es por eso que hoy quiero recordarte la necesidad de incluir ciertas palabras mágicas en tu rutina, pues ellas pueden cambiar completamente cualquier situación.

palabras

  • Por favor. Nunca olvides pedir algo con amabilidad, aunque se trate de la cosa más insignificante o incluso si se lo pides a alguien que esté bajo tu cargo. Más que de modales se trata de actitud y verás que cuando te molestas en hacer esto, la gente accede a lo que estás pidiendo dando lo mejor de si misma.
  • Gracias. Es necesario ser agradecido con todos los que te rodean y también por las cosas que tienes. No estarás en posición de mejorar tus relaciones o tu estatus económico, si antes no aprendes a valorar todo eso con lo que ya cuentas y que se te suele pasar desapercibido por la costumbre.
  • Lo siento. Son quizá las palabras más difíciles de decir, porque a nadie le gusta admitir que se ha equivocado. Pero cuando reflexionas en tus acciones y te disculpas con sinceridad, todo el orgullo y el resentimiento desaparecen, y es como si te quitaras un gran peso de encima. Disculparse no te hace más débil, sino todo lo contrario.

Estas son las únicas palabras que necesitas en tu día a día para estar en paz contigo mismo y con los demás. Intenta usarlas más a menudo y te sentirás mejor.